En una entrada anterior al blog os hablamos del  suelo de pvc impreso,  ahora ampliaremos la información proponiendo diferentes sistemas para aplicar gráfica en suelo. Antes de entrar en los detalles técnicos, comentar que mediante estas aplicaciones se consigue un gran impacto visual, pudiendo crear espacios “de continuidad” o totalmente inesperados (¿una foto de Vargas Llosa en la entrada de una librería? ¿una ilustración medieval en el patio de un castillo?). En señalética son de gran utilidad ya que mirar abajo es (por motivos obvios de seguridad) una acción inevitable, y estamos habituados a guiarnos por este tipo de señales.

Existen diferentes tipos de técnicas/soportes;

Linolium/FineFloor; ambos son soportes de pvc flexible, siendo su diferencia el espesor del material; Linolium 3mm y FineFloor 1,3mm. Se aplica mediante cinta dos caras y/o silicona, así que es válido para automontaje. Para mayor durabilidad puede aplicársele un barniz protector. Utlizado para eventos, stands, lanzamientos, campañas de grandes superficies, concesionarios…

Vinilo impreso + laminado suelo; son films de laminado concebidos para la protección de imágenes impresas y con efecto antideslizamiento. Son resistentes al rayado, al desgaste y al tráfico peatonal. En este caso se trata de una aplicación técnica, por lo que es necesario que lo instale un profesional. Su usa en eventos, señalética, gimnasios, grandes superfícies…

Otras soluciones; en Sabaté, hemos aplicado gráfica sobre madera (con barniz antideslizamiento) y vidrio de seguridad. Para aplicaciones de este tipo, consultadnos posibilidades.

Como siempre, unas imágenes para ir cogiendo ideas…

Madera

IMPRESION-SUELO-SUELOS-IMPRESOS-IMPRESION-DIGITAL-MADERA-IMPRESA-IMPRESION-MADERAVidrio

IMPRESION-SUELO-SUELOS-IMPRESOS-IMPRESION-DIGITAL-VIDRIOS-IMPRESOS-IMPRESION-VIDRIO.jpg

 

Linolium

IMPRESION-SUELO-SUELOS-IMPRESOS-IMPRESION-DIGITAL-C

 

 

Para más proyectos http://www.sabatebarcelona.com