HORECA es un término acuñado en los Países Bajos a partir de las palabras Hotel, Restaurante y Café. Este acrónimo sirve, desde hace años, para definir un sector que ofrece -a diario y en sus instalaciones- servicios a millones de personas, y en el que la imagen, en cuanto a parte de la experiencia de los usuarios, desempeña un papel vital.
Es por eso que muchos de estos establecimientos, para atraer a sus clientes y aportar un plus de diferenciación respecto a los competidores, apuestan por la tematización ad hoc, pudiendo ofrecer así un servicio más personalizado y una experiencia única.
 
Tematización ad hoc Impresión digital gran formato Impresión madera
 
Por otro lado, marcas fabricantes de cerveza, café, bebidas espirituosas, etc… eligen la personalización ad hoc a través del canal HORECA para acercarse a sus clientes potenciales, como parte de su estrategia de trade marketing. Para ello utilizan elementos impresos fabricados expresamente teniendo en cuenta factores como el tipo de interiorismo de los locales, la zona geográfica en la que se encuentran o el tipo de público que los frecuenta, creando así una atmósfera unitaria.
 
Interiorismo Mobiliario impreso Branding Impresión digital
 
La impresión digital de gran formato facilita de gran manera la creación de esta decoración integrada, fabricando soluciones sostenibles, efímeras (como el material promocional tipo soft signage) o permanentes (como wallpapers, floor graphics o mobiliario impreso) e incluso generando elementos prácticos como un paragüero o una cortina.
Las posibilidades técnicas de la impresión digital de gran formato hacen que pueda imprimirse sobre materiales tan dispares como la madera, textiles naturales y sintéticos, aluminio, vidrio,… con unos resultados gráficos de enorme calidad.