Cuando llega un período vacacional, las tiendas y grandes almacenes se esfuerzan para competir entre sí y ganar los corazones de los compradores, y para ello es imprescindible un buen diseño de escaparate.
Este año no es una excepción, por eso queremos mostraros 4 ejemplos de visual merchandising increíbles para estas navidades.

Barneys New York
Esta tienda de ropa de lujo para hombre y mujer han instalado una cámara frigorífica de 10 metros cuadrados que hace las veces de taller de talla de hielo, en el que escultores crean figuras en vivo vestidos con trajes.

Visual merchandising Escaparatismo Instalación gráfica

Bergdorf Goodman
Con el fin de promover su joyería recientemente renovado espacio de joyería y en honor al 120 aniversario de Swarovski, Bergdorf Goodman ha diseñado para sus escaparates una serie de escenas fantásticas con adivinos y bolas de cristal, un Poseidón perlado con criaturas marinas o unas armaduras con leones de tamaño natural, que va alternando durante el período navideño.

Visual merchandising Escaparatismo Diseño

Bloomingdales
Para dar a entender que las vacaciones de Navidad deben disfrutarse con los cinco sentidos, la tienda neoyorkina Bloomingdales contrató al artista floral Jeff Leatham para diseñar su visual merchandising.
Para ello creó esculturas de osos polares y muñecos de nieve utilizando más de 80.000 cabezas de rosa con las que también cubrió las paredes y los techos del escaparate, incorporando olor, sabor y tacto a la escena. Finalmente, se instalaron unos altavoces que ofrecían música a los transeúntes para hacer de la visualización una experiencia completa e interactiva.

Visual merchandising Diseño Escaparatismo

Selfridges
Selfridges es la segunda cadena de grandes almacenes más grande de Inglaterra, solamente superada por Harrods. Para esta Navidad se han inspirado en las estrellas, las constelaciones y la astrología para adornar cada uno de sus escaparates con los signos del zodiaco y sus planetas.
 
Comunicación visual Escaparatismo Instalación gráfica