Si estáis planeando participar en una feria o evento este año seguro estáis pensando en cómo maximizar el impacto en ella para crear más oportunidades de venta y dar a conocer la marca.
Seguramente, si habéis decidido participar es porque se trata de una feria o evento relevante – o el más relevante- del sector y por eso hay que estar presente.
Un buen diseño de estand puede ser determinante para conseguir sus objetivos durante los días que dura la muestra por eso queremos enseñaros 3 tendencias en diseño de estands para este 2016 y –probablemente- para los próximos años.

¿La madera ha muerto?

Durante mucho tiempo la madera ha sido el material por excelencia para la fabricación de estands debido a su gran flexibilidad para crear diseños a medida. A pesar de su indudable capacidad de adaptación, para construir un estand más complejo es necesario contar con un equipo de carpinteros y decoradores que tardan entre 3 y 5 días en terminarlo, lo que supone un gran aumento de costes y de la posibilidad de errores en el proceso de construcción.
 
Impresión para eventos Estands Dibond
 
Hasta ahora parecía que la madera era la única manera de crear un soporte completamente modular, pero los paneles de aluminio ligero han tomado la alternativa.
Estos se pueden unir entre sí con facilidad y se pueden montar fácilmente en la mitad -o incluso menos- del tiempo que se tarda en construir un soporte de madera.
Si incluimos en ellos marcos del mismo material para gráfica intercambiable como carteles de foam impreso o dibond (aluminio impreso), los costes todavía se reducen aún más.
Además, otra gran ventaja del aluminio es que, a diferencia de la madera, los componentes son reutilizables para diferentes aplicaciones pudiendo replicar el mismo diseño fácilmente para eventos futuros.
 
Foam impreso Estands Impresión ecológica
 

¡Vienen curvas!

Si echamos un vistazo general a cualquier feria nos encontramos con filas y filas de estands rectangulares. Romper con esta uniformidad puede ayudar a destacar y ahí es donde entran en acción los diseños con curvas.
Los estands ovalados no son nuevos, pero su bajada de precios los ha convertido en una opción accesible para PYMES.
Otra tendencia es utilizar estas curvas para crear una serie de pequeñas salas de reunión dentro del estand donde el personal pueda interactuar con el visitante a un nivel más personal.
Los estands curvados ofrecen además un aspecto futurista, de vanguardia y estiloso que puede servir para reforzar el branding de la empresa.
 
Foam impreso Dibond Estands
 

La sostenibilidad es clave

Las ferias y eventos comerciales son potencialmente muy perjudiciales para el medio ambiente debido a la gran cantidad de material gráfico no reutilizable que se emplea.
Sin embargo, los fabricantes cada vez son más conscientes de este problema y se emplean métodos de impresión ecológica y materiales 100% reciclables.
Asegurarse de que los materiales utilizados para vuestro estand serán reciclados después del evento es importante tanto para el medio ambiente como para mostrar una imagen de compromiso con la preservación del medio ambiente.