Las tendencias de diseño gráfico son muy cambiantes. Tan pronto como el diseñador domina una técnica o estilo, este se vuelve cliché o pasa de moda y vuelta a empezar. Ahora que todavía estamos a principios de año, queremos presentaros algunas tendencias de diseño que apuntan a ser grandes éxitos en este 2015.

Letras a pinceladas gruesas

La escritura a mano es un arte perdido pero, debido a que las tipografías son cada vez más sofisticadas, ha aparecido una corriente de retorno a los orígenes que huye de líneas limpias y apuesta por letras más humanas. Las manchas e imperfecciones destacan en este tipo de escritura dando a los proyectos un toque personal y desenfadado.
En 2014 la caligrafía vivió un buen momento. La tendencia era emplear estilos modernos con líneas finas y un gran espaciado entre caracteres. Ahora llega una mirada menos femenina y más sólida que rompe radicalmente con lo anterior.

 

Tendencias Rotulación

Degradados sutiles

Nada sugiere que el diseño apueste por contrastes innecesariamente duros. Las imágenes serán más suaves y menos llamativas incluso cuando utilicen colores brillantes. Los ilustradores emplearán eficazmente gradientes sutiles para sugerir cambios de luz o para dar profundidad a los objetos. Es una manera de hacer que destaca en diseños  minimalistas y que, aunque ya se usaba en 2014, se consolidará este año.

Diseño Comunicación Visual

Líquido y humo

La mejor manera para librarse de líneas rectas es agregar una nube de humo. Este efecto se fabrica a menudo echando gotas de tinta en el agua, fotografiándolas  y retocando la imagen posteriormente en Photoshop. A esta se le suele añadir profundidad y color haciendo que la imagen tome una apariencia abstracta.

Cartelería Diseño gráfico

Objetos en intersección con la tipografía

Este es un efecto difícil de conseguir, pero si se hace bien, da sus frutos. Los objetos que ofrecen un mejor resultado con las capas de letras son las flores, paisajes y personas. No es un estilo particularmente legible por ello es recomendable utilizar palabras y frases sencillas además de colores de fuente planos que favorezcan la comprensión del mensaje.

Branding Diseño