Los wall papers son un elemento de decoración de interiores utilizado con mucha frecuencia. Estuvieron muy de moda en el pasado hasta el punto de aborrecer y volverse algo demodé, pero han vuelto como una tendencia de interiorismo en alza. A continuación les ofrecemos algunas ideas para encontrar el diseño de papel de pared adecuado para cada estancia de su casa.

La decoración de una habitación se debe hacer en consonancia con su estilo, diseño y los colores de los muebles además del resto de elementos de la misma. Por ejemplo, en un dormitorio se puede aplicar un papel tapiz de tema floral, en la sala de estar y el pasillo sería más apropiado uno de formas geométricas y en la habitación de los niños, un wall paper con motivos infantiles como personajes de dibujos.

Diseño de interiores HP wallart Wallpapers

Para crear una mayor influencia visual, el wall paper debe instalarse en paredes que no tenga ni puertas ni ventanas. Este puede tener algún patrón, cualquiera, pero para que la pared empapelada cause el impacto deseado es recomendable pintar el resto de paredes  con el mismo color de la imagen de fondo aportando, así, unidad estilística al ambiente.

Si la habitación no tiene muchos accesorios de decoración en los que centrar la atención, se puede crear tal efecto con el propio wall paper. Si se desea un espacio que inspire paz y serenidad se puede optar por un diseño suave en blanco y negro. En este caso los colores llamativos no cumplirían esa función.

Impresión digital gran formato Interiorismo

Tanto para el diseño como para la colocación del elemento es recomendable ponerse en manos de profesionales y así poder obtener el mejor resultado y evitar muchos dolores de cabeza.

En los pasillos de entrada se puede crear un diseño elegante que impresione a los visitantes e invitados que transiten por él. Además, utilizando un papel de formas y figuras geométricas el pasillo adquirirá más sensación de espacio.

En las habitaciones de los hijos es preferible utilizar un wall paper de fondo neutro con un patrón original en lugar de los clásicos colores pastel, de esta forma  la decoración será también adecuada cuando ellos crezcan.

Impresión digital Wallpapers Impresión digital gran formato

Una habitación de un estilo neutro con muebles de madera y un diseño tradicional se puede actualizar con un papel pintado moderno con un modelo gráfico en azul claro, gris o de otros colores. Para crear un cambio de estilo más significativo el color turquesa es una buena opción. Para dar un sentido al entorno recomendamos pintar las puertas, muebles y sillas del mismo o en uno de un tono similar.

Esperamos que los ejemplos que les hemos dado puedan servirles de inspiración en un futuro y que al hacerlo tengan en cuenta un concepto fundamental: si el espacio tiene demasiados elementos de decoración, el wall paper debe ser simple y neutral, mientras que si este no tiene muchos accesorios, objetos o mobiliario, sea valiente y haga del papel pintado el protagonista.