Con motivo de la celebración del 150 aniversario de la marca de relojes suiza Zenith, la agencia Millington Associates -dedicada al visual merchandising– ha diseñado una pop up store y los cuatro escaparates que dan a Brompton Road del famoso centro comercial londinense Harrods.
Desde el exterior puede verse una exhibición de la historia de la marca y ejemplos de su artesanía, como un gran engranaje de cartón impreso o fotografías históricas de sus maestros relojeros y personajes conocidos que han llevado sus relojes.
 
Visual merchandising Comunicación visual Cartón impreso
 
Algo más que no pasa desapercibido es un flamante Lancia Stratos, vehículo con el que la firma participa como escudería en rallies de coches clásicos.
El interior tampoco deja indiferente. En la pop up store se exhiben una serie de piezas clásicas y relojes Zenith de ediciones limitadas, entre los que destaca el modelo Chronomaster de 1969.
Otros elementos históricos que se pueden observar son un reloj de mesa realizado en 1912 para el servicio de telecomunicaciones suizo, un reloj de bolsillo hecho expresamente para el zar de Rusia y un reloj para pilotos de la década de 1910.
 
Visual merchandising Impresión digital gran formato Branding
 
Para explicar la dificultad, el esfuerzo y la precisión que suponen construir relojes como los Zenith, también hay instalada una mesa de trabajo con piezas y herramientas de relojería en la que cualquier atrevido puede intentar montar alguno de su emblemáticos relojes. Una tarea prácticamente imposible.
 
Visual merchandising Instalación gráfica Pop up store