La marca británica de moda femenina Missguided -que hasta ahora únicamente distribuía sus productos mediante la venta online- ha debutado físicamente con una espectacular tienda de 1.500 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Bluewater de Kent (UK).
El local, inaugurado el pasado 3 de junio, destaca por un visual merchandising diseñado por la agencia creativa Dalziel&Pow lleno de energía y elementos gráficos que pretende atraer a una audiencia más amplia a través de la experiencia de compra.
 
Carteles retroiluminados Visual merchandising
 
Sin ventanas ni paredes, la tienda es completamente abierta e invita a las compradoras a adentrarse en el mundo de Missguided. Las pantallas digitales del suelo al techo, las columnas con acabados en espejo, los carteles retroiluminados y los rótulos de neón rosa añaden glamour al espacio, consiguiendo hábilmente que los clientes tengan la misma experiencia de alto impacto al acercarse desde cualquier dirección.
El uso de cartelería, adhesivos para suelo de vinilo impreso y wallpapers sirve a su vez para definir las secciones de la tienda, dotando a cada una de ellas de un aspecto singular e inconfundible.
El juego con las escalas, el contraste de los materiales, el color, la luz y la sombras en toda la tienda consigue crear una experiencia teatral y fotogénica.
 
Wallpapers Retail Comunicación visual
 
Este tipo de diseño es conocido como “On Air” y contrasta radicalmente con el estilo del retail convencional ya que ofrece la posibilidad de crear experiencias que fomentan la exploración e interpelan a los clientes. Este tipo de diseño de tienda permite una rápida transformación del entorno para sincronizarse con las últimas campañas publicitarias y tendencias. El objetivo es mantener unos altos niveles de interés en los clientes durante todo el proceso de compra.
 
Retail Vinilo impreso Wallpapers
 
Este ha sido el último movimiento de Missguided para conseguir el éxito como minorista de moda a nivel global y que demuestra que, a pesar de la creencia de que todo tiende a un futuro digital e intangible, muchas marcas apuestan por crear tiendas físicas debido a su capacidad de atracción y conversión. En estos casos, la impresión digital de gran formato se convierte en una aliada imprescindible gracias a su espectacularidad gráfica, flexibilidad y bajo coste.
Una aliada aún más destacable para el concepto de tienda “On Air” ya que este pretende evitar que los clientes se anticipen y aburran, presentando con frecuencia elementos inesperados con el objetivo de sorprender y permanecer siempre a la última moda.
 
Visual merchandising Adhesivos para suelo