Tokio es una ciudad infinitamente fotogénica llena de fotógrafos que intentan capturar su vibrante paisaje, pero pocos lo hacen como Masashi Wakui. Este tokiota autodidacta ha recibido el reconocimiento de multitud de artistas consolidados gracias a sus fotografías nocturnas y a un estilo único y surrealista que parece sacado de alguna de las películas del famoso Studio Ghibli.
 
Fotografía Reproducciones fotográficas Edición de imagen
 
Wakui tiene una predilección por las callejuelas sinuosas y callejones de los distritos de Shibuya y Shinjyuku, especialmente por aquellos repletos de faroles y letreros de neón. En ellos captura escenas que adquieren un aspecto cinematográfico realmente cautivador.
 
Retoque fotográfico digital Fotografía
 
Una vez tomadas las fotografías, Wakui las manipula mediante la edición de imagen dándoles un efecto de gradación de color que potencia a la perfección estos paisajes urbanos nocturnos
En este post os mostramos algunas de estas increíbles imágenes. Si después de verlas no os entran ganas de subiros a un avión y viajar a Tokio, probablemente nada lo haga.
 
Fotografía Retoque fotográfico digital
 
Edición de imagen Reproducciones fotográficas
 
Fotografía Edición de imagen Reproducciones fotográficas