El pasado mes de julio, la estación Powell Street – BART del metro de San Francisco adquirió un inusual aspecto oceánico. Esto ocurrió con motivo de la campaña publicitaria “Share the Love” creada por la agencia de publicidad Evolution Bureau para promocionar el Monterey Bay Acuarium.
 
Lonas impresas Publicidad impresa

 
Se empleó la impresión digital de gran formato para crear más de 200 elementos impresos  entre carteles retroiluminados, vinilos impresos para columnas, fotocuadros y lonas impresas con imágenes de algunos de los animales del acuario con el fin de atraer e invitar a los cientos de usuarios que cada día pasan por la estación a conocer a estos animales cara a cara y descubrir la riqueza que esconde el fondo oceánico que se encuentra frente a su ciudad.
 
Instalación gráfica Campaña publicitaria
 
Con la invasión del mundo marino de la estación de Powell Street – Bart, Evoluiton Bureau pretendía crear una experiencia inmersiva en el entorno del acuario, como si los usuarios se encontraran buceando entre bosques de algas kelp en pleno mar abierto y los animales les mandaran mensajes para llamar su atención.
Cabe destacar la magnitud de la campaña de publicidad impresa, la más grande jamás realizada en esta estación.
 
Campaña publicitaria Lonas impresas
 
Con la campaña “Share the Love”, Evolution Bureau buscaba establecer una conexión emocional con los usuarios del metro, así como recordar a los residentes de San Francisco y de los barrios de Monterey Bay que uno de los mejores y más admirados acuarios del mundo se encuentra muy cerca de sus casas. El Monterey Bay Acuarium ofrece una experiencia sin igual a casi dos millones de visitantes cada año por lo que abrirse a un público distinto y tan cercano era una necesidad primordial.
El resultado es una instalación gráfica de gran impacto visual gracias a la alta calidad de imagen y su atractivo colorido que juega con originalidad con el símil entre estar bajo tierra y bajo el mar.