La marca británica Phase Eight ha presentado recientemente su nueva concept store en Rushden Lakes, un nuevo centro comercial situado en Northamptonshire. Para su diseño, la marca se asoció con el estudio especializado en branding y visual merchandising Draw Creative con el fin de conseguir una reconexión física con sus clientes y crear un nuevo enfoque para la presentación del producto.
 
Retail Impresión digital gran formato
 
Draw Creative identificó la fórmula para reintroducir la marca y sus exclusivos productos a sus clientes existentes a la vez que invitaba a los nuevos a descubrirla. “Nuestro objetivo era devolver el espíritu de boutique clásica, racionalizar los accesorios existentes, desarrollar nuevos y ofrecer un lienzo en el que la marca pueda crear, compartir y exhibir colecciones con flexibilidad ” en palabras de Jessica Codrington, directora de diseño en Draw Creative.
 
Visual merchandising Retail
 
La marca también quería alinear el interiorismo de la tienda con el tono de sus campañas publicitarias y de marketing online, así como mostrar el rediseño de su logotipo.
“Queríamos mantener una paleta de colores lo más ligera posible para crear un fuerte contraste respecto a los colores y patrones de los tejidos de los productos pero a la vez incluir tonos y texturas que transmitieran calidez y una sensación de calidad. Para ello empleamos elementos de metal, marcos textiles, alfombras de sisal, vinilo de corte y accesorios que juegan con las diferentes alturas y añaden distintos puntos focales.” Afirma Codrington.
 
Retail Branding Interiorismo
 
Los probadores y la sala destinada al personal shopping fueron una adición de lujo a la tienda, con cortinas de lana de tres metros de altura y elegantes espejos de tres caras para ofrecer a los clientes la máxima comodidad y bienestar.
El resultado es un diseño sobrio que desprende elegancia en cada detalle y que consigue transmitir a la perfección qué es Phase Eight y crear una interesante experiencia de compra.
 
Visual merchandising Foam impreso