Construyen en Holanda una granja de vidrio decorada con impresión digital

Un excelente ejemplo de aplicación de impresión digital sobre vidrio. Lo encontramos en la pequeña ciudad holandesa de Schijndel, donde se ha construido una granja inspirada en las construcciones tradicionales de la zona. La granja de vidrio mide 14 metros de altura y se ha realizado con la tecnología de impresión digital cerámica sobre vidrio de Dip Tech.

La granja está situada en la plaza del mercado, en Schijndel, donde creció Winy Maas, socio del estudio de arquitectos MVRDV. Para empezar, se fotografiaron, tomaron medidas y fueron analizadas las restantes granjas locales históricas. A partir de las imágenes y los datos recogidos, MVRDV comenzó a reconstruir la imagen y la forma de esta finca.
IMPRESION-DIGITAL-BARCELONA-VINILO-VIDRIO

La imagen se imprimió a continuación en una fachada de vidrio de 1800 m2 usando la impresión digital cerámica sobre vidrio de Dip Tech. Los diseñadores jugaron con los niveles de translucidez en función de la necesidad de luz y de las vistas en toda la estructura. La impresión ha estado en manos de AGC Glass Europa.

Esta construcción de vidrio, de 14 metros de altura, es 1,6 veces más grande que una granja real simbolizando el crecimiento de la población y la expansión a una ciudad. Se añadió otro elemento lúdico por parte de los diseñadores: la superposición de una puerta de la granja de cuatro metros de alto para que los adultos tuvieran ese sentimiento nostálgico de ser un niño pequeño otra vez.

Dip-Tech es una compañía pionera en el desarrollo de la impresión digital con esmaltes vitrificables para la Industria del Vidrio. Es la tecnología escogida tanto por los grandes transformadores del vidrio como por los principales arquitectos internacionales.

Aries es una compañía familiar, fundada en 1.983, especializada en soluciones tecnológicas para la industria del vidrio. Junto a las compañías de referencia en el sector, aries dispone de la mejor selección de tecnologías innovadoras y de alto rendimiento para la transformación del vidrio. aries asesora, coordina y ejecuta tanto instalaciones individuales como proyectos industriales llave en mano a través de un servicio profesional y dinámico, basado en el conocimiento técnico y en el trabajo en equipo.

Fuente Apdigit@les

 

Más información sobre impresión digital en http://www.sabatebarcelona.com