La impresión de lonas de gran formato es una solución gráfica utilizada como método publicitario de gran visibilidad. Es común ver en las ciudades grandes lonas impresas que sirven a su vez para ocultar la remodelación de la fachada de un edificio o cualquier otro tipo de obra. Sin duda, una forma de rentabilizar el espacio, embellecerlo y llamar la atención.

Instalación gráfica Lonas impresas

La marca parisina de productos de lujo de piel Longchamp posee una de sus más emblemáticas tiendas en la rue Saint Honoré de París, entre la Place de la Concorde y la Madeleine.
Con motivo de la rehabilitación de la fachada del edificio histórico en el que se aloja decidió diseñar una lona para que todo el mundo supiera que su marca se encuentra en una de las calles de referencia para los amantes de las compras de lujo.

Lonas impresas Instalación gráfica

Para ello se alió con la agencia de publicidad exterior JCDecaux para contratar al artista estadounidense  Ryan McGinness –famoso por sus coloridas pinturas hechas a partir de plantillas superpuestas- para que se encargara del diseño de la lona.
El resultado es el que se puede apreciar en el vídeo: una espectacular y altamente visual composición que responde a las expectativas de promoción de una marca como Longchamp.