Se calcula que en los pequeños comercios del sector retail el valor de los hurtos sufridos supone un 1,5% de la facturación anual. Una cifra que muy probablemente sea superior en grandes tiendas y centros comerciales.
Uno de los métodos más efectivos para contrarrestar estas acciones es la instalación de sistemas de etiquetado y arcos antihurto. Este sistema acustomagnético, conocido como EAS (Electronic Article Surveillance), detecta y da la alarma cuando alguno de los artículos sale del establecimiento con la etiqueta, aunque en la mayoría de los caso su presencia evita que esto ocurra, sirviendo como método disuasorio.
 
Impresión digital gran formato Cubrealarmas Soportes publicitarios
 
Estos arcos pueden tener funcionalidades añadidas como la de contar personas o utilizarse como soporte publicitario de gran relevancia, esto último se debe a su posición privilegiada dentro de la tienda. Algunos de estos arcos están diseñados para poder colocar en ellos paneles publicitarios pero en la mayoría de los caso se utilizan los llamados cubrealarmas.
Los cubrealarmas se fabrican en papel fotográfico de 150 gramos impreso mediante tintas sostenibles para campañas de corta duración. Para campañas cíclicas o de temporada se realizan en cartón microcanal impreso con alto brillo para destacar la imagen, en foam impreso resistente a abolladuras y a la humedad que puede generarse en tareas de limpieza y mantenimiento o en textil publicitario impreso antiarruga, ya sea poliéster o algodón, un material que permite ser enviado al punto de venta doblado en una caja tipo pizza y conservándose para ser utilizado en repetidas ocasiones.
Si desea más información sobre cubrealarmas, no dude en contactar con Sabaté. Nuestro equipo de profesionales le asesorará para encontrar la mejor solución para su negocio.
 
Retail Cubrealarmas Foam impreso PDV