¿Por qué en la era digital en la que vivimos grandes compañías de retail como Apple siguen apostando por abrir tiendas físicas? La respuesta es sencilla: el mundo real permite configurar la percepción de la marca y establecer conexiones emocionales de una profundidad difícilmente alcanzable de forma online. Toda compañía debe tener el doble objetivo de vender sus productos y el deseo de contar su historia como marca y, cuando se logra un equilibrio entre ambos, el éxito suele estar asegurado.
Cuando Endota Spa se puso en contacto con los especialistas en visual merchandising y diseño de interiores de Studio Ginger, radicados en Melbourne (Australia), existía un descuido en la parte del branding, específicamente en cómo presentaban en las tiendas su gama de productos cosméticos y para el cuidado de la piel.
 
Comunicación visual Marketing Retail
 
Endota Spa cuenta con la red de balnearios más grande de Australia pero su oferta de productos se comercializaba hasta ahora como complemento de sus tratamientos de spa y no como productos con identidad propia. El trabajo de Studio Ginger ha sido diseñar un nuevo entorno que situara el producto en el centro, atrayendo más tráfico peatonal y aumentando las ventas.
Las nuevas tiendas están diseñadas para atraer a la gente desde lejos: además de una columna con letras corpóreas y el logotipo retroiluminado, la fachada está completamente acristalada, permitiendo la observación de un interior perfectamente configurado.
 
Vinilo impreso Expositores Retail
 
Sin embargo, el cambio más decisivo ha sido la exposición de los productos en las paredes, dotando al espacio de un aspecto más comercial con el uso de expositores, vinilos impresos, rollups, carteles retroiluminados o reproducciones fotográficas. Esto ha significado además prescindir de las paredes blancas y las maderas rubias que ofrecían la típica imagen aséptica, clínica y moderna que hace referencia a los tratamientos de un spa.
 
Expositores impresos Letras corpóreas Branding
 
El diseño de interiores actual, invita a los clientes potenciales a entrar y explorar los productos de forma natural atraídos por materiales locales y sutiles técnicas de visual merchandising.
Al dar una mayor expresividad física a la esencia de la marca, Endota Spa ha conseguido ser reconocida como una marca que desprende autenticidad y, por lo tanto, única entre sus competidores; logrando ese equilibrio entre el pragmatismo minorista y la magia de la experiencia.