Los vinilos para suelo que se fabrican hoy en día son una opción de interiorismo duradera, elegante y económica para cualquier espacio. La tecnología ha ido evolucionando hasta crear un material extremadamente resistente capaz de soportar un gran flujo de tráfico y todo tipo de inclemencias, hecho que lo hace un soporte óptimo para la impresión digital de gran formato.
Existen diferentes tipos de vinilos por lo que es importante exponer al fabricante donde se quieren instalar. Algunos,por ejemplo, son especiales para espacios donde conviven mascotas.
 
Vinilo impreso para suelos Instalación gráfica
 
Otro aspecto interesante de la durabilidad de los vinilos para suelo es la impermeabilidad. Esto permite que sean empleados como substituto o como protector del suelo original.
Esta resistencia a la humedad los hace idóneos para estancias como sótanos, lavaderos, cocinas y baños.
 
Vinilo para suelos Diseño Instalación gráfica
 
En cuanto al diseño, la tendencia más reciente en este tipo de vinilo impreso es la simulación, con increíbles resultados, de materiales como la cerámica, pizarra, piedra natural o madera, ofreciendo la textura, la riqueza y la sensación de los materiales originales pero con un menor mantenimiento. Los vinilos para suelo resisten arañazos, manchas, son fáciles de limpiar y no requieren pulimentos de ningún tipo, ya que conservan siempre el brillo original.
 
Vinilo para suelo Impresión digital Diseño
 
Sin lugar a duda los vinilos para suelo son la mejor opción para personalizar un espacio  de forma atractiva, económica y funcional.