En 1955, un grupo de miembros del sindicato de reporteros gráficos de los Países Bajos tuvo la idea de organizar un concurso internacional para poder premiar a fotoperiodistas extranjeros, algo que no permitía el prestigioso premio nacional Zilveren Camera.
Así nació el World Press Photo, un concurso anual que se ha erigido como uno de los más célebres premios de fotoperiodismo y narración multimedia, cuyas exposiciones son visitadas cada año por más de 3 millones y medio de personas en todo el mundo.
 
Fotografía Comunicación visual Reproducciones fotográficas
 
Cada año pasan por el jurado cientos de fotografías entre las que se escogen las ganadoras y, muchas de estas últimas, acaban deviniendo imágenes icónicas para todos como la de la niña desnuda corriendo tras un ataque con napalm en Vietnam, la del monje budista que se prendió fuego a lo bonzo como método de protesta o la del ciudadano chino de pie impasible ante un grupo de tanques en la plaza de Tiananmen.
El pasado 18 de Febrero se dieron a conocer los resultados de la 59ª edición del World Press Photo incluyendo nuevas categorías como los flujos migratorios, la situación en Siria, los ataques terroristas o momento en los que la naturaleza dio a conocer su fuerza.
En definitiva, unas fotografías impresionantes, que muestran al público general algunos de los acontecimientos más destacados del año pasado. En este post os presentamos algunas de las premiadas este año.
 
Reproducciones fotográficas Comunicación visual
 
Impresión fotografía documental Comunicación visual
 
Impresión fotografía documental
 
Comunicación visual Reproducciones fotográficas
 
Comunicación visual Fotografía
 
Fotografía Comunicación visual