San Valentín no solo es una fecha famosa para los enamorados, en el sector del retail es una oportunidad para generar visibilidad y conseguir comprar impulsivas en el punto de venta.
La diferencia entre una campaña normal y una campaña con éxito que vende suele estar en la ejecución en tienda. No solo se trata de crear un descuento atractivo o un packaging y un claim especial sino, de conseguir un impacto físico y para ello necesitas presencia en tienda para que el consumidor vea, le atraiga, lo entienda en segundos… y se acerque.
En Sabaté Barcelona trabajamos precisamente ahí, ayudamos a las marcas a traducir emoción en impacto tangible mediante soluciones de PLV y cartelería personalizada. Producción a medida, impresión digital gran formato, materiales sostenibles y una propuesta pensada para funcionar en tienda.
PLV estructural cómo centro focal
La campaña de San Valentín tiene que ser muy visual. Por eso, expositores plv como pódiums, tótems publicitarios, expositores de cartón o letras corpóreas e iconos en 3D son los productos que mejor funcionan. No se trata solo de decorar la tienda, sino de crear un punto atractivo con un sentido que ordene el flujo de la tienda y cree interés.
Todos nuestros expositores plv los podemos fabricar en impresión ecológica y en cartón estructural o nido de abeja, estos elementos son ligeros, estables y 100% reciclables. Además, son perfectos para promociones temporales y especiales, packs regalo o lanzamientos de edición limitada.
Cartelería que no solo comunica, emociona
La cartelería de San Valentín no debería limitarse en comunicar un descuento y un corazón rojo. Eso, está muy visto y esta fecha necesita mensajes directos, emocionales o incluso provocadores. La clave es conectar con la intención del consumidor: regalar, sorprender, celebrar o darse un capricho.
Las gráficas de gran formato en escaparate y en “zonas calientes” ayudan a acelerar la decisión de comprar. Y hoy, además, se puede hacer con materiales de impresión ecológica: textiles, cartón compacto y alternativas sin PVC que permiten mantener el impacto visual y cuidan del planeta.

Rincones personalizados dentro de tienda
Otra fórmula que funciona muy bien es crear rincones personalizados. Zonas específicas tipo “el regalo perfecto” construidas con expositores PLV modular: suelo + trasera + elemento vertical. ¿La ventaja? Montaje rápido, sin necesidad de profesionales técnicos y adaptación sencilla a distintos formatos de tienda.
Este tipo rincones ayudan a simplificar la compra ya que indican al consumidor dónde está tu oferta de productos y mejora la experiencia, porque el consumidor entiende de un vistazo qué le propones.
Colecciones exclusivas con storytelling
San Valentín es una campaña de corta duración por eso, hay que sacarle el máximo de partido. PLV efímero diseñado para durar solo unas semanas genera urgencia. Y si además personalizas por cadena, tipología de tienda o incluso por ciudad, el resultado aún es más cercano y más relevante.

San Valentín con corazón verde
Todas las campañas que se realizan en retail tienen un impacto medioambiental más allá, del económico. Por eso, es importante desarrollar toda la campaña con impresión ecológica: tintas certificadas Greenguard Gold, materiales sostenibles y diseños optimizados para reciclaje o reutilización.
En Sabaté no trabajamos con catálogos cerrados sino ideas a medida según tu producto, número de tiendas, presupuesto y nivel de impacto deseado. Si estás valorando acciones de San Valentín, podemos diseñarla contigo con una propuesta ad hoc que marque la diferencia en tienda.



