Actualmente, la personalización es uno de los aspectos más importantes y más de moda en la impresión digital. El principal objetivo es crear una conexión cercana e individual con el cliente. Seguro que recordarás la campaña de Coca Cola con las latas personalizadas ¿no? Pues eso es uno de los mejores ejemplos de personalización.
Adaptar un producto o servicio a los clientes los fideliza para siempre.
Harvad Business Review
En Sabaté, estamos constantemente en búsqueda activa de nuevos soportes, tendencias y tecnologías que nos permitan ofrecer un nivel de personalización avanzado a nuestros clientes. Somos pioneros en la impresión digital en gran formato y estamos especializados en proyectos a medida.
Fruto de nuestro knowledge y trayectoria en el sector, de más de 80 años, hemos colaborado con la revista Prosign con una entrevista sobre el futuro de la personalización.
1. ¿Cree que el mercado de la personalización aún puede crecer?
Las posibilidades y ventajas de la personalización son tantas, y el mercado las acoge cada vez con mayor entusiasmo, que no me cabe duda de que el crecimiento será la dinámica para los próximos años.
En el sector, y por supuesto también en Sabaté, los productos y soluciones personalizadas crecen de forma continuada, tanto en B2C como en B2B.
Tanto nuestro e-commerce de producto gráfico www.jumboprinters.com como el de perfil más decorativo www.printodecor.com disfrutan de años de crecimiento continuado precisamente por que apuestan por una total personalización tanto en diseños como en soportes, formatos y acabados.
2. ¿Qué más se puede personalizar que no se esté haciendo ya?
Se irán incorporando al mercado productos nuevos constantemente, tanto con la tecnología de impresión de que disponemos actualmente como con las posibilidades que ofrecerán las que están por llegar.
Pero donde se enfocará cada vez más la personalización será en ofrecer impresión ecológica con alternativas sostenibles (recicladas, reciclables, reutilizables, con certificación FSC®, etc) según la necesidad de cada cliente y/o proyecto.
3. ¿Aconsejaría apostar por la personalización en estos tiempos de crisis?
Por supuesto, con crisis o sin ella debemos seguir apostando por productos personalizados por su gran valor añadido, diferenciación y elevado retorno de la inversión.
4. ¿Es importante el asesoramiento que ofrecen a sus clientes para tener éxito en este negocio?
En Sabaté es, además de importante, fundamental. La tecnología y las materias primas están al alcance de todos, pero el expertise adquirido durante años es lo que da valor a una empresa: compartir este conocimiento con los clientes permite ofrecer la solución óptima a un precio ajustado.
Este asesoramiento es aún más importante en lo concerniente a la sostenibilidad, nuestro posicionamiento Green Print está teniendo gran acogida en parte por un interés previo, en parte por nuestra labor de divulgación.