La impresión va mucho más allá de la comunicación visual, transmite bienestar, calma y cercanía, y tiene la capacidad de convertir un espacio impersonal en un lugar acogedor, familiar capaz de aliviar la carga emocional de quienes lo habitan.
Actualmente, ya son muchos los hospitales, residencias, clínicas y centros asistenciales que buscan algo más que añadir señalética impresa en sus espacios. Su objetivo principal es crear entornos que reduzcan el estrés y sobretodo, que acompañen y aporten calma a todas aquellas personas que pasan gran parte de su tiempo entre sus paredes. Y en este contexto, es donde la impresión ecológica con sentido marca una gran diferencia.
En colaboración con equipos de interiorismo y arquitectura diseñamos, fabricamos e instalamos soluciones gráficas específicas para estos entornos:
- Murales adhesivos fáciles de colocar que ayudan a suavizar pasillos largos, salas de espera y zonas de mucha circulación. Estampados con paisajes naturales, ilustraciones o escenas cercanas que ayudan a distraer la mente, aportan profundidad visual y convierten espacios impersonales en lugares más acogedores.
- Vinilos libres de plástico, seguros, sin olor y aptos para entornos sensibles. Son el producto perfecto para decorar puertas y paredes de zonas pediátricas, habitaciones, UCI, consultas o despachos donde es clave minimizar emisiones y asegurar el confort de personas sensibles a olores o químicos. También puedes decorar el interior con vinilos para cristales.
- Vinilos de suelo antideslizantes, que no solo orientan sino que acompañan. Pueden guiar de forma intuitiva hacia consultas, salas de pruebas o zonas comunes, reduciendo la desorientación y mejorando la autonomía de pacientes y visitantes.
- Elementos decorativos en materiales sostenibles, como el nido de abeja o el cartón compacto, que aportan volumen y color sin renunciar a la sostenibilidad. Ideales para puntos de información, rincones temáticos, zonas infantiles o espacios comunes donde se busca un impacto visual con el mínimo impacto ambiental.

Porque pequeños gestos como añadir elementos gráficos en los espacios pueden generar grandes cambios emocionales. Un papel pintado o un vinilo adhesivo para vidrio puede ayudar a crear menos sensación de hospital y más sensación de hogar. Cuando los espacios hablan con amabilidad, las personas lo notan y les hace disminuir la percepción de estrés, mejorar la orientación y crear un clima más cercano entre profesionales y usuarios.
En Sabaté Barcelona, somos especialistas en impresión ecológica de este tipo de productos. Todos nuestros productos están impresos con tintas certificadas Greenguard Gold, con opción de escoger materiales con certificado FSC®, si el proyecto lo necesita, y materiales 100% libres de PVC. Así conseguimos entornos más saludables y sostenibles.
Si tienes un proyecto de renovación de un centro sanitario, residencia, hospital o espacio asistencial, podemos acompañarte en todo el proceso, desde la selección de materiales y pruebas de color hasta la fabricación, logística e instalación.
Contacta con nosotros y un comercial te asesorará y te enviará muestras de los materiales para que puedes ver y tocar.



