
Los Mupis son soportes publicitarios instalados en elementos de mobiliario urbano situados en los lugares más concurridos y céntricos de nuestras ciudades.
Acrónimo de Mobiliario Urbano como Punto de Información, suelen aprovechar expositores como las marquesinas de las paradas de autobús aunque también los encontramos en soportes para comunicaciones municipales o que ofrezcan cualquier otro tipo de información general. Podemos hallarlos en soportes colocados expresamente para la ocasión pero no es algo habitual ya que esta publicidad busca la integración natural en el entorno cotidiano de las urbes.
Tradicionalmente se trata de publicidad realizada en serigrafía o impresa digitalmente sobre papel con unas dimensiones de 120x175cm que son las mismas que las del soporte y que lo cubren en su totalidad. La técnica de impresión empleada depende de la tirada de unidades que se produzcan.
Este tipo de street marketing es un medio para campañas promocionales de productos de alto consumo debido a su elevada exposición y situación. Elementos, estos últimos, que facilitan que el consumidor se empape del contenido de forma detallada ya que dispone además del tiempo necesario para asimilar la información.
La búsqueda creativa de las posibilidades de estos soportes hasta límites insospechados ha dado lugar a las más ocurrentes y agudas piezas publicitarias. Encontramos algunos ejemplos transformados simplemente en cajas de luz led cuya iluminación complementa al contenido o que salen de sus dimensiones rompiendo la distancia con el público. Los hay que buscan la interacción con el consumidor de forma mecánica o implementando diferentes componentes tecnológicos para ese fin. Los han convertido en peceras, máquinas dispensadoras, cajas fuertes, etc… siempre con la finalidad de llamar la atención y de llegar a su target de la forma más original y directa posible, buscando la sorpresa en muchos casos.
A continuación más ejemplos de los Mupis más singulares que corren por la red.