
La nueva normativa europea EUDR (Reglamento contra la Deforestación) ya está en marcha y estamos seguros que transformará la forma en la que las empresas compran, producen y comercializan productos procedentes de los bosques. Si utilizas papel, cartón o madera en tus comunicaciones impresas o en la fabricación de tus productos, esta nueva normativa te interesa.
Aunque esta normativa esta enfocada principalmente en materias primas como la soja, la madera o el café, la EUDR también tiene un impacto directo en la impresión ecológica. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva normativa y su repercusión.
¿Cómo puede afectarte esta normativa?
1. Demostrar de dónde proceden los materiales es el primer paso
A partir de ahora, la UE exige pruebas claras de que el papel o cartón que utilizas en tus proyectos, como expositores PLV o material promocional como mupis, no proviene de zonas deforestadas. Si no puedes demostrarlo, podrías enfrentarte a sanciones o perder oportunidades comerciales importantes.
En Sabaté Barcelona trabajamos con materiales certificados para garantizar que todas tus proyectos de impresión cumplen con esta nueva normativa europea. Además, llevamos años comprometidos con la impresión ecológica y contamos con certificaciones que lo avalan como la certificación FSC® y la calificación Ecovadis Oro, porque creemos que la impresión debe ser parte de la solución, no del problema. Y ahora, con la entrada en vigor de la EUDR, este compromiso cobra más sentido que nunca.

2. Consigue toda la documentación sin complicaciones
Una de las consecuencias de la nueva normativa EUDR será el incremento de la burocracia. Pero si realizas tus proyectos con nosotros, no será un problema. En Sabaté te proporcionaremos todas las certificaciones, fichas técnicas y trazabilidad necesarias, de forma sencilla y rápida para que cumplas con todos los requisitos.
3. Cómo aprovechar EUDR como una ventaja competitiva
Si actualmente ya estás comprometido con la impresión ecológica, esta normativa es una oportunidad para diferenciarte de la competencia. Puedes aprovechar para comunicar a tus consumidores y al resto de empresas que todos tus materiales impresos cumplen con todos los estándares europeos. ¿El resultado? Generación de confianza, reputación… y clientes más fieles.
4. Estar preparado será clave para seguir avanzando
La regulación ambiental cada vez será más exigente y aparecerán nuevas normativas para ayudar a preservar el planeta. Por eso, es importante contar con un proveedor de impresión ecológica como Sabaté, que ya cumple con todos los requisitos y está un paso por delante.
En Sabaté Barcelona llevamos años apostando por una impresión responsable, creativa y eficiente. Y ahora más que nunca, estamos aquí para ayudarte a cumplir con la normativa sin complicaciones y con un impacto positivo para tu marca… y para el planeta.