
Hoy más que nunca, las marcas que apuestan por la sostenibilidad se diferencian del resto y ganan en reputación y confianza. La comunicación visual ha evolucionado hasta el punto de que elegir materiales sin PVC no es una opción, sino un requisito indispensable.
Los soportes libres de PVC ayudan a reducir significativamente el impacto medioambiental de campañas publicitarias, señalética y expositores plv. Y lo mejor es que hay opciones ecológicas de gran calidad que sustituyen a los productos convencionales fabricados con PVC.
Por qué dejar atrás el PVC
El PVC es un material plástico que, aunque muy extendido en sectores como la publicidad o la decoración comercial, presenta grandes desventajas ecológicas. Su producción implica la emisión de sustancias tóxicas y, una vez desechado, es difícil de reciclar. Además, su eliminación suele generar residuos contaminantes.
Cada vez más empresas optan por reducir su uso y sustituirlo por materiales más sostenibles que les permitan mantener su nivel de exigencia técnica, pero con un impacto medioambiental muy inferior.

Lo que tu marca imprime, también comunica
Cada campaña en la que instalas productos impresos como vinilos para cristales, glorificador o caja de luz LED es una oportunidad para demostrar tus valores y compromiso con el medioambiente. Por eso, apostar por materiales libres de PVC es demostrar al mundo que tu marca cuida lo que importa, nuestro planeta.
Alternativas que ya están cambiando el juego
En Sabaté especialistas en impresión ecológica ofrecemos un amplio catálogo de materiales sostenibles alternativos al PVC. A continuación, compartimos algunos de los más utilizados:
- Dispa: un soporte fabricado 100% con papel de celulosa de origen FSC® , reciclable y muy ligero. Ideal para interiorismo comercial, cartelería, expositores para tiendas y eventos temporales.
- Cartón microcanal y cartón nido de abeja: materiales 100% reciclados, ecológicos y visualmente con una estética muy natural ideales para crear expositores de cartón o glorificador para tiendas.
- Polipropileno: 100% reciclable, impermeable y perfecto para aplicaciones tanto en interior como exterior.
- Poliéster reciclado: tela fabricada con botellas PET recicladas y muy utilizada para fabricar caja de luz LED.
Además, todos nuestros productos se imprimen con con tintas ecológicas certificadas GreenGuard Gold y embalajes 100% libres de PVC.
El cambio está en tus manos
Empezar es más fácil de lo que parece. Puedes probar con una campaña puntual o animarte a realizar la señalización de una tienda. Cada paso suma.
En el camino hacia una comunicación más sostenible, no estás solo. Nosotros te acompañamos. Contáctanos y te asesoraremos.