El Trade Marketing avanza y cambia cada año a pasos agigantados debido a la aparición de nuevos hábitos de compra, al aumento de las campañas promocionales y sobretodo, con las nuevas exigencias por parte de los consumidores. En 2026 el punto de venta seguirá siendo el lugar donde se toman gran parte de las decisiones de compra. En este contexto, si una marca quiere destacar este 2026, es imprescindible que tenga una buena estrategia de PLV.
La primera batalla se libra antes de llegar al lineal. Por eso, los cubrealarmas son perfectos porque se colocan en la entrada y ayudan de forma inmediata a recordar la marca. Además de, captar la atención y guiar la mirada del consumidor cuando todavía está formando su lista mental de compra. En zonas de alto tráfico, como centros comerciales, el impacto de los cubrealarmas es muy alto.

Una vez el consumidor ha entrado dentro de la tienda, las cabeceras de góndola son el siguiente elemento de plv estrella para captar la atención. Se colocan en puntos calientes para ayudar a crear paradas y multiplicar la visibilidad de un producto.
Cuando nos encontramos en el lineal, justo en el momento de decisión, lo más importante es la claridad y el impacto visual. Los stoppers personalizados y las tiras de balda son imprescindibles porque comunican directamente al consumidor en el lineal ya que, destacan promociones, comunican beneficios y ayudan a diferenciarse cuando el lineal está saturado de productos similares. Estos elementos de plv ocupan poco, pero su efecto es muy grande si se diseñan para lectura rápida, con jerarquía visual clara y mensajes centrados en lo que realmente mueve la compra.

Para campañas grandes y duraderas, los formatos que ocupan espacio ganan protagonismo. Los Pallet box y cubre palet son elementos perfectos para conseguir una gran visibilidad en zonas centrales y pasillos principales, donde se captan compras por impulso y se acelera la rotación. Pero si lo que quieres es dar visibilidad a un producto bestseller, los glorificadores y bandejas de lineal son tus mejores aliados ya que ordenan, dan foco y convierten un producto en protagonista.

Y si hablamos de lo que se llevará en retail en 2026, la experiencia en tienda cogerá protagonismo. Incluir elementos como la decoración de isla y los arcos permiten crear campañas inmersivas, perfectas para campañas temporales, activaciones especiales o acciones 360º que conectan con redes sociales.
La gran ventaja competitiva ya no es solo el impacto si no la sostenibilidad. En Sabaté unimos creatividad y responsabilidad, utilizando materiales certificados FSC® y la impresión ecológica con tintas ecológicas Greenguard Gold en todas nuestros productos. Porque hoy, el PLV que mejor funciona es el que vende y también el que cuida del planeta.
Si tu equipo de Trade Marketing busca impacto y sostenibilidad en 2026, estos soportes son la clave. Y en Sabaté tenemos la experiencia para llevarlos a gran escala, contáctanos y te asesoraremos sin compromiso.

