Las exposiciones y ferias comerciales son lugares clave para vender un producto o servicio.
Si bien en este tipo de muestras uno tiene la oportunidad de acercarse a los clientes, también se está exponiendo a sus competidores, por lo que destacar se convierte en algo imprescindible.

La diferencia entre que alguien se detenga o que simplemente pase de largo dependerá de una primera impresión determinada por el aspecto de su estand y es ahí donde interviene la impresión digital. Una vez se ha captado su atención, hay más elementos en los que invertir para perdurar en la memoria de esos clientes potenciales.

A continuación os presentamos 5 factores a tener en cuenta para que su negocio destaque en el próximo evento al que acuda.

Antes que nada: El estand:

Un buen stand ha de ser llamativo. Esto no siempre significa que cuanto más grande sea, mejor; pero es importante aprovechar al máximo el espacio del que disponga.
Este principio incluye utilizar las superficies para que la gente conozca quien eres y qué puedes ofrecer, y si esto lo unimos a una dirección web o un número de teléfono, ayudaremos a que incluso aquellas personas que no han podido visitar nuestro estand -por la razón que sea- nos recuerden y puedan solicitar nuestros servicios.
Si su estand es pequeño una buena manera de complementarlo es mediante displays como los banners rollup, mediante los cuales conseguirá más superficie para promocionarse

Banners displays Impresión para eventos

Interactuar con los visitantes:

Cumplir con los clientes y promocionar su producto o servicio son quizás las principales razones para asistir a exposiciones y ferias comerciales. Esa puede ser una de las pocas ocasiones en que se llega a conocer a los clientes y se puede hablar con ellos cara a cara. Asegúrese de que tiene a las personas adecuadas en el lugar para hacer frente a las preguntas de los visitantes, explicar bien su negocio puede tener un gran impacto en cómo lo ven los visitantes.

Merchandising:

Otra manera de tratar de sobresalir en una exposición es ofreciendo algunos obsequios. Es recomendable sacar un rendimiento de ello haciendo que los clientes potenciales deban registrarse de alguna forma para recibir el regalo o participar en un concurso.
Roll up Comunicación visual Impresión para eventos

Promover, promover y promover:

Cuando uno asiste a una feria comercial todo el mundo debe enterarse. Es imprescindible utilizar los recursos de plataformas como Facebook, Twitter y su propia web para que la gente sepa que va a ir a un evento o feria comercial. Cuando ya ha empezado el evento también vale la pena tener a un miembro del equipo haciendo un poco de promoción en vivo a través de estas plataformas colgando fotos y hablando de lo que está pasando para animar a los visitantes a pasar por su estand.

Información fácil de digerir:

La información que reciban los visitantes ha de ser lo más clara y concisa posible. Usted es responsable de que los visitantes salgan de su estand con una idea clara de lo que ofrece, cuáles son los beneficios y cómo puede ponerse en contacto con usted para solicitar sus servicios.