La háptica -del griego “háptō”, cuyo significado es tocar- es la ciencia que hace referencia a todo aquello que percibimos mediante el tacto. Un término que funciona en contraposición a la acústica o la óptica, aquello que percibimos mediante los oídos o la vista.
 
Interiorismo Reproducción de obras de arte
 
A principios de año, en Sabaté incorporamos a nuestro parque de maquinaria la Dhurst Rho P10, una impresora de última generación que emplea la impresión digital directa mediante tintas UV para conseguir unas imágenes de gran calidad pero que cuenta, además, con una función extraordinaria: el modo de impresión háptica.
 
Impresión digital háptica Braille
 
Esta opción permite crear relieve en las imágenes aplicando hasta 8 capas de tinta blanca antes de terminar la imagen con los colores de un proceso estándar de impresión, logrando espesores de hasta un 1600%. Se trata de una solución de impresión digital de gran formato de gran impacto visual y versatilidad pero no recomendada para aplicaciones que requieran flexibilidad de la tinta ya que, debido al grosor de las capas, la impresión podría escamarse o agrietarse si se dobla o estira.
 
Decoración de interiores Impresión digital gran formato
 
Esta nueva opción, permite imprimir diferentes espesores de tinta blanca para la producción de aplicaciones de diseño avanzadas típicas de la decoración de interiores -tanto para hogar, locales comerciales o museos, como por ejemplo la reproducción de obras de arte pictóricas simulando con exactitud los diferentes grosores de los trazos del pincel del artista.
Otra aplicación interesante y altamente funcional es la impresión directa del alfabeto Braille en elementos táctiles destinados a un público invidente
 
Impresión digital háptica Interiorismo
 
Desde Sabaté apostamos por las últimas novedades tecnológicas para ofrecer a nuestros clientes soluciones punteras de impresión digital de gran formato. Si quieres conocer más sobre la impresión digital háptica o crees que podríamos ayudarte con tu nuevo proyecto, no dudes en contactar con nosotros. Te informaremos de la amplia gama de productos y servicios a tu disposición para llevar tus ideas a un nuevo nivel.
 
Interiorismo Impresión digital gran formato