Desde la creación de la publicidad, algunas de las mentes más creativas se han esforzado en crear diseños para atraer a la colectividad. Un buen diseño es juzgado por su universalidad, que es un requisito indispensable en cualquier forma de publicidad, ya que el objetivo final es el de transmitir su mensaje a tantas personas como sea posible.
Os mostramos 6 ejemplos de publicidad impresa que demuestran que existen mentes creativas detrás de las marcas.

Fanta

Esta campaña de Fanta ostenta el título de primer anuncio impreso comestible. Al arrancar un pedazo del anuncio y colocarlo en la boca se puede percibir el sabor a naranja similar al del refresco de la marca.
El anuncio, creado por OgilvyOne en Dubai, dice: “Como una ráfaga de sol a través de una brizna de viento fresco, es dulce y ácida, sorprendente y jugosa. Produce cosquillas como un delicioso secreto que no puedes evitar compartir “.

Diseño gráfico Anuncio impreso Branding Comunicación visual

Volkswagen

Para transmitir el mensaje a sus potenciales clientes de que con el modelo Amarok podrían recorrer 1000km sin repostar, la agencia de publicidad Below desarrolló una serie de anuncios impresos para invitar a la gente a la aventura. El concepto creativo, cuenta con tres imágenes en la que los dientes de las llaves del coche tienen forma del skyline de una ciudad y la silueta de paisajes de selva y de montaña.

Comunicación visual Agencia publicidad Publicidad impresa

McDonalds

El restaurante líder de comida rápida, McDonalds, se asoció con TBWA Shanghai para crear una nueva e innovadora campaña para transmitir los beneficios de sus productos a sus clientes. En este caso en el anuncio aparece una caja de patatas fritas tallada directamente en su propia materia prima.

Anuncios impresos Comunicación visual Diseño gráfico

Wacom Bamboo

Wacom diseñó un anuncio impreso para exhibir y promover su última versión de la tableta Bambú bajo el lema “La creatividad no tiene fronteras”. La directora de arte e ilustradora de Wacom, María Molina, creó una serie de tres ilustraciones destacando diferentes herramientas de diseño con un estilo minimalista, una tipografía ínfima y colores brillantes.

Impresión publicidad Branding Comunicación visual

The Guardian

El periódico británico, The Guardian, encargó a BBH Londres crear este llamativo gráfico circular. El diagrama de pastel intenta transmitir a su público un mensaje de máxima información y transparencia. El anuncio es simple y está inteligentemente diseñado para transmitir su mensaje, incorporando el esquema de colores de The Guardian en el diseño, con el uso del fondo morado, la “g” minúscula y la marca en la parte inferior.

Diseño gráfico Publicidad impresa Anuncios impresos Branding

B & B Hotels

La agencia de publicidad alemana Publicis creó esta obra para promover la modalidad de alojamiento y desayuno en hoteles, conocido como Bread&Breakfast. Se trata de un hábil juego visual por parte de la dirección de arte realmente atractivo para el público siendo, por lo tanto, altamente efectivo.

Impresión digital Branding Comunicación visual