El pasado mes de octubre, los neoyorquinos que pasaron por el cruce de la calle 52 con Broadway, en el barrio de Manhattan, notaron que empezaba a nevar. Sorprendentemente solo nevaba alrededor de uno de los edificios.
Sí, se trataba de nieve falsa, parte de una cartelera experimental para promocionar el lanzamiento del juego “Rise of the Tomb Raider” para la Play Station 4.

Valla publicitaria Branding Lonas impresas

Esta lona impresa de 20 metros de altura, que incluía un Jeep Wrangler de 1 tonelada colgando del edificio, fue ideada por las agencias especializadas en publicidad exterior OOHAWilkins y Liquid Advertising, y estuvo en pleno funcionamiento -bombeando nieve sin parar- durante 4 semanas.
Cabe destacar que el FDNY, el departamento de bomberos de la ciudad, fue el encargado de comprobar la seguridad de la instalación gráfica.

Instalación gráfica Cartelera Lona impresa

“En Liquid Advertising somos grandes fans de la saga Tomb Raider por lo que cuando Square Enix, el editor del juego, quiso sortear un Jeep para promocionar el lanzamiento de la nueva aventura para PS4 sabíamos que teníamos que crear un impactante escenario al aire libre en el que se mostrase el premio” afirmó Patrick Runco, vicepresidente y director creativo de Liquid Advertising. “Si duda una plaza de aparcamiento que solo Lara Croft podría conseguir”.

Patricia Turosz, vicepresidenta de client partnerships de OOHAWilkins estuvo de acuerdo. “Lara Croft se somete a condiciones climáticas extremas (viento, lluvia, nieve y hielo) en esta entrega del juego y tiene que superar una gran cantidad de situaciones para sobrevivir. Con esta valla publicitaria quisimos traer algunos elementos del juego a la vida real de manera única y memorable.”