¡Qué fácil sería aparcar en paralelo si siempre tuviéramos a un amigo guiándonos!

Para promocionar la tecnología de asistencia para aparcar Fiat assist, incluída en el nuevo Fiat 500, la agencia de publicidad Leo Burnett de Frankfurt ha realizado una ingeniosa campaña de street marketing.

Viktor Kislovskij, ingeniero de la agencia, desarrolló un software especial que, integrado a una pantalla digital del tamaño de un cartel publicitario y mediante sensores, mide la distancia entre el vehículo que va a aparcar y el parachoques del que estaba aparcado detrás.

Mientras, en la pantalla aparecen imágenes de actores cuyas manos están sincronizadas con los sensores, de manera que cumplen la misma función que un acompañante que hubiese bajado del coche para ayudar.

Cartel Street marketing Branding

Se trata de un concepto publicitario simple, inteligente y adecuado para promover esta tecnología, ya que avisar de los objetos que tenemos detrás es exactamente en lo que consiste.

El equipo de marketing de la marca no pudo resistirse a diseñar diferentes personajes que ayudaran a aparcar, algunos de los cuales, por su aspecto, podrían desconcentrar al conductor más que otra cosa.

A continuación os mostramos un vídeo de su funcionamiento.

Instalación gráfica Comunicación visual