Encontrar la combinación de color correcta requiere mucha práctica, trabajar duro y un criterio estético depurado. Todo diseñador desearía que las combinaciones de colores que se le ocurren fueran tan compatibles y complementarias como el blanco y el negro, pero la realidad es que lograr colores que ofrezcan un aspecto deseado al agregarse es, a veces, una ardua tarea de prueba y error. Aunque existen muchos esquemas de color, incluso generadores online de estos, que pueden decirnos qué colores van bien juntos, la decisión funcional y de estilo depende finalmente única y exclusivamente del diseñador. Este debe considerar si confiar en la combinación de colores sugeridos o romper las reglas y arriesgar en favor de su gusto personal en la creación del proyecto.

Azul marino y rosa Tendencias Colores Moda

Lo que está claro es que un uso de combinaciones clásicas, ampliamente utilizadas, puede llevar el diseño al terreno de lo monótono y aburrido por eso es imprescindible, en momentos y para trabajos determinados, apostar por combinaciones no habituales que den un aire fresco a la producción. Por ello os presentamos 9 combinaciones de colores que llegan con fuerza como tendencia de diseño multidisciplinar para este año 2015.

Coral y turquesa Impresión digital Comunciación visual

Así, comprobaremos que estos tándems son aptos para interiores, moda, impresión y diseño gráfico en general tal y como se puede ver en los ejemplos de este post. Algunos de estos pueden parecer muy rompedores incluso generar cierto rechazo visual, pero como muchas veces ocurre, no es hasta su aplicación cuando se gana cierta perspectiva y se es capaz de valorar la originalidad y las posibilidades de utilización que las combinaciones ofrecen.

Aunque sabemos que el color Pantone oficial para este 2015 es el Marsala 18-1438, estas alternativas combinatorias aportan diversidad y heterodoxia en el mundo creativo donde a veces se imita y se abusa de aquello que se sabe con seguridad que funciona.

Rosa y naranja Branding Tendencia

Azul y naranja Diseño interiories Visual merchandising

Verde y púrpura Impresión digital Tendencias

Rojo y rosa Diseño gráfico Comunicación visual

Marrón y rojo Moda Branding Impresión digital

Púrpura y gris Diseño interiores Tendencias

Gris y marrón Interiorismo Branding