Del 4 al 7 de diciembre tendrá lugar en el CNR Expo de Estambul la feria anual FESPA Eurasia 2014. Se trata de una muestra sobre el sector de la impresión que contará con más de 150 expositores de las áreas de la impresión digital de gran formato, serigrafía, rotulación y decoración de prendas de vestir para los mercados turcos, de Europa del Este y de Asia Occidental. Cabe destacar que la edición de 2013 reunió a más de 7.000 profesionales (un tercio de los cuales expositores) de diferentes disciplinas y de 94 países distintos.

FESPA Eurasia proporciona a los profesionales de la industria de la impresión el libre acceso a nuevas soluciones, tendencias de mercado, ideas inspiradoras, nuevas tecnologías y la oportunidad de establecer contactos. Pero esta feria no se limita a su sector, si no que pretende involucrar a compradores de impresión, minoristas, profesionales de la comunicación visual, interioristas, marcas de moda,… A todos los agentes que puedan participar desde la creación hasta su uso final.

Durante la feria se realizaran cada día 3 tipos de talleres monográficos para los visitantes. Uno será de car wrapping o rotulación de vehículos en el que, mediante demostraciones en vivo, se podrán aprender consejos y novedades sobre esta técnica.

FESPA Car wrapping

Otro taller irá sobre señalización, el espectador podrá disfrutar de la manufacturación de rótulos de neón así como de la creación de estos mediante la impresión 3D, entre otros métodos.

FESPA Señalización Comunciación Visual

Finalmente el último taller tratará sobre la impresión textil e irá dirigido a diseñadores de moda que podrán adquirir ideas y técnicas de expertos en diversas aplicaciones como la serigrafía, el bordado o las transferencias.

FESPA Serigrafía Digital

Debido al auge e interés en la impresión digital textil, el salón dedica la jornada del dia 5 a este apartado con la TEXTILE CONFERENCE. Este meeting reunirá a una gama de expertos internacionales que compartirán conocimientos, experiencias y una visión de los últimos productos, tendencias, estudios de casos y secretos comerciales. Una oportunidad exclusiva para conocer la deriva de este tipo de impresión.

La edición de esta conferencia  en la feria FESPA de Milán de 2014 gozó de un gran éxito entre los asistentes, una muestra más del interés del sector en este tipo de soporte.

Más información en http://eurasia.fespa.com/