Gracias a los avances tecnológicos, la impresión digital ha superado a las técnicas de impresión tradicionales, en gran medida gracias a su capacidad de aplicación en gran variedad de materiales.

La impresión digital ofrece las herramientas para imprimir en prácticamente cualquier superficie: desde telas a paredes o suelos, siendo una gran solución para campañas de marketing creativas.

Para poder aprovechar ventajosamente esta técnica hay que tener en cuenta algunos aspectos:

Emplear una imagen simple es importante para los espectadores. Por ejemplo, un logotipo con una gráfica muy detallada lleno de colores y sombras diferentes va a ser difícil de identificar desde lejos, ya sea en un cartel o una lona de gran formato.

Impresión sobre vidrio Impresión digital textil Marketing

Las fotografías digitales pueden verse borrosas o con mucho grano al ampliarlas. Es importante tener en cuenta que a la hora de imprimir son necesarias imágenes con la máxima resolución posible y realizadas con una cámara de alta calidad.

Mediante la impresión digital se puede imprimir en una amplia variedad de superficies como vinilo, lona, aluminio, vi​drio,madera, cartón,… Considerar diferentes materiales puede ofrecer un valor añadido a su campaña. Esto permite ser creativo a la hora de difundir su mensaje y diferenciarse  de los anuncios impresos en papel.

Escatimar en costes de impresión puede salir caro. Algo mal impreso o realizado sobre una superficie barata y de cuestionable calidad se traduce en una mala ejecución de una idea, y por lo tanto en una pérdida de dinero. Es ideal mostrar a los clientes potenciales que invierte en impresión porque cree en el producto y que hace todo lo posible para que los clientes puedan acceder a él.

Branding Vinilo impreso Impresión digital cartón