Si pensamos en la decoración interior de un taxi seguro que a todos nos vienen a la cabeza esas horribles fundas de asiento, las figuritas que mueven la cabeza en el salpicadero y el ambientador de pino colgando del retrovisor.
En la India, una empresa está siendo un poco más creativa y ayuda a los taxistas transformar completamente el interior de sus taxis mediante la impresión digital textil.
 
Textil impreso Diseño gráfico
 
Con sede en Mumbai, Taxi Fabric crea interiores de textil impreso con espectaculares diseños que cubren casi cada centímetro del interior de los vehículos: desde el techo a los paneles de las puertas pasando incluso por los propios asientos.
 
Impresión digital textil Diseño de interiores
 
Taxi Fabric es un interesante híbrido entre el diseño de interiores, la publicidad y la promoción de la cultura local, que beneficia tanto a conductores como a artistas. Los conductores reportan que después de aplicar las lonas impresas a sus vehículos, son más atractivos para los pasajeros quienes les escogen para los trayectos más largos. Los artistas consiguen que su obra se exponga a un público nuevo y numeroso que puede identificarlo fácilmente gracias a una etiqueta visible en la parte posterior de cada asiento.
 
Impresión digital textil Diseño de interiores Lonas impresas
 
Según la propia web de la empresa:
“Los taxis en la India, especialmente en Mumbai, no sólo son el transporte más aconsejable sino que también se han convertido en una pieza icónica de la cultura. Aunque se presta mucha atención a cada uno de taxis por su conductor se da muy poca importancia a la tela que cubre los asientos. Estas telas suelen ser simplemente funcionales y es ahí donde vimos la posibilidad de aplicar el talento artístico de la ciudad.
 
Textil impreso Lonas impresas
 
El diseño gráfico no es una disciplina ampliamente reconocida en la India, mucha gente no sabe que el diseño puede crear un impacto real en el día a día, y con tan pocos espacios para que los jóvenes muestren sus habilidades, es difícil cambiar esa percepción. Este es nuestro granito de arena al respecto.”
 
Impresión sobre tela Diseño gráfico
 Lonas impresas Impresión sobre tela
 
Impresión digital de gran formato Diseño
 
Textil impreso Diseño