Su casa, o cualquier otro espacio en el que habite, tendrá una decoración que se ajuste a sus criterios estéticos y que cumpla con sus necesidades. Esto es algo que no admite discusión. Pero en cambio, puede haber algunas ideas de diseño que técnicamente ayuden a mejorar el ambiente. A continuación os presentamos cinco errores comunes en el diseño de interiores y maneras de corregirlos.

 

Colgar cuadros demasiado altos o bajos

El arte debe colgarse, aproximadamente, a un metro y medio del suelo. Es importante que se encuentre cercano a la altura de los ojos. Obviamente hay que tener en cuenta la escala y la proporción respecto al espacio. No es necesario ni recomendable colgar algo en cada pared de la habitación. Al contrario, utilice la imagen como punto focal de la estancia.

Fotocuadros Diseño de interiores Fotocuadros

Paredes mal pintadas

La pintura es la solución de diseño más fácil e inmediata. Una pintura vieja o pobre puede perjudicar el aspecto de una habitación. Con un espacio recién pintado recomendamos conservar pintura del mismo tono y distintos tipos de pinceles que serán muy útiles para realizar retoques en futuro. Es importante mantener la sensación de un espacio fresco y limpio en todo momento.
Otra solución más cómoda es empapelar las paredes mediante wallpapers de materiales que conserven sus propiedades a lo largo del tiempo.

Sobrecarga de mobiliario

Puede que estemos enamorados de un mueble pero que una vez colocado no encaje o recargue demasiado el ambiente. Como en el caso de los cuadros, la escala y proporción son cruciales a la hora de decidir qué muebles comprar. Estos deberían tener proporciones similares y no ser demasiados ya que no permitirían espacio para “respirar”. Lo ideal sería planificar qué muebles instalará según el espacio del que dispone, esto le permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Interiorismo Wallpaper Fotocuadros

Sobrecarga visual

Después de colocar un par de accesorios, dé unos pasos atrás y mire la habitación en su conjunto. Cuente el número de fotografías enmarcadas, los objetos en la mesa de café y demás accesorios. A veces menos es más y por eso recomendamos agrupar los elementos similares. Escoja sus objetos favoritos y deje que brillen sin competir con una sobreabundancia de accesorios sin sentido.

Prescindir de las cortinas

Las cortinas son los zapatos a de la habitación. Sus propiedades prácticas y funcionales agregan estilo, color y textura a un espacio. Sin ellas está incompleto visualmente. La gran pregunta a realizar antes de escogerlas es si se busca con ellas la intimidad o la luz y ahí entra en juego la infinitud de materiales flexibles y textiles impresos en los que se pueden fabricar.

Wallpapers Interiorismo Impresión digital textil