El diseño de gráfica de gran formato como banners, roll-ups o lonas publicitarias es posible gracias a los avances en la tecnología de impresión con tintas UV. Estas impresoras utilizan el calor para impregnar textiles sintéticos con la tinta (un pigmento suspendido en un agua u otro disolvente líquido). El calor entonces vaporiza las tintas y satura el pigmento en las fibras textiles, donde se solidifica. Esto crea una impresión permanente y muy resistente, que puede someterse a exteriores sin riesgo de desvanecimiento.

El textil impreso con estos métodos puede tener colores muy brillantes, con tonos continuos de calidad fotográfica.

Cajas de luz LED Impresión textil Lona impresa

Los nuevos avances en la fabricación de tintas han producido un aumento de las tintas de pigmento de base de agua. Son tintas que permiten una impresión ecológica y son cada vez más populares debido a sus resultados y su respeto medioambiental.

La impresión sobre tela es una técnica muy eficaz para la señalización en ferias y eventos al aire libre, donde la tela añade un elemento de textura para el diseño general. Los textiles impresos también pueden ser colocados sobre cajas de luz LED para dar una mayor profundidad y color a la gráfica retroiluminada.

Gráfica retroiluminada Roll-up Impresión digital