Hoy os traemos un ejemplo de street marketing interactivo brillante. Se trata de una campaña realizada por la agencia de publicidad Lew’Lara/TBWA para la marca de café brasileña Café Pelé.

La campaña consistía en instalar en el andén de la estación Fradique Coutinho del metro de Sao Paulo unos mupis de vídeo con detectores de movimiento y cámaras para capturar las reacciones de la gente. Cuando un pasajero se acercaba a la cartelera, en el vídeo aparecía un primer plano de una persona bostezando.

Branding Mupis Street marketing
Según un estudio de la State University of New York, el 70% de la personas bostezamos cuando alguien lo hace frente a nosotros. Y en eso, ni más ni menos, consistía la acción publicitaria: en crear una interactividad involuntaria con el espectador.

Marketing Displays Cartelería Agencia de publicidad
Esto sirvió en algunos momentos para causar una reacción en cadena, provocando el bostezo de muchos de los allí presentes.

Después del bostezo, en el vídeo del display aparecía una taza de Café Pelé y se podía leer “¿Usted también ha bostezado? Es el momento para un café.”

Instalación gráfica Comunicación visual Agencia de publicidad

En este post os mostramos algunas imágenes y un vídeo ilustrativo de cómo transcurrió la jornada.