SABMiller anuncia su cerveza Abraxas como un “brebaje equinoccial para unos pocos elegidos”. Esto se debe al hecho de que su estrategia de marketing para dotarla de exclusividad se basa en solamente fabricarla dos veces al año y que se vende como una bebida para “mentes inquietas que viven para resolver enigmas.”

Para el lanzamiento de Abraxas cerveza Ultra Premium, la agencia de publicidad Wunderman Phantasia diseño un anuncio bastante simple: Una página en negro, dentro de la revista peruana Lima, que invitaba a los usuarios a colocar la luz de su Smartphone detrás de la hoja de papel para poder leer un mensaje oculto.

Publicidad impresa Anuncios Impresión digital Branding

Al deslizar la luz por la hoja aparecía la imagen de una botella de Abraxas  junto con un texto poético acerca de cómo pocos pueden discernir entre la luz y la oscuridad, y de cómo aquellos que pueden hacerlo forman parte de la élite. Un juego de ocultismo para convencer a esa “élite” de que tiene una oportunidad única de comprar una cerveza más cara

Este tipo de anuncios demuestran que la interactividad con la publicidad impresa no tiene porqué se siempre estrictamente de base digital y acabar siempre en una página web a través de un código QR.

Se trata un trabajo genial que despierta la imaginación y que interpela al espectador utilizando el juego.