Para el lanzamiento en Francia de la nueva película épica de la Warner Bros -El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur- la agencia de publicidad Biborg creó una campaña publicitaria 360º que abarcó formatos digitales como el vídeo y las redes sociales, prensa digital y tradicional, y marketing de guerrilla basado en la publicidad impresa.

La campaña fue lanzada el pasado 1 de Junio simultáneamente en todos los canales, destacando por su originalidad la estrategia de publicidad exterior, que combinaba la cartelería tradicional con otra de doble cara en cartón impreso colocada utilizando como soporte los postes de seguridad vial. De este modo, se conseguía el efecto visual de que cada poste era una espada clavada en el suelo, en clara referencia al romance medieval.

Publicidad impresa Comunicación visual Cartelería

Esta campaña es una muestra más de la transversalidad de la publicidad, de cómo las grandes marcas -pese a encontrarnos en un mundo cada vez más digital- siguen apostando por la impresión digital de gran formato para sus promociones, conscientes de la efectividad de este canal por si mismo y en combinación con los medios digitales.