La publicidad que mejor funciona en los últimos años es aquella que interactúa u ofrece algún tipo de utilidad además de la simple promoción. Un ejemplo reciente es la campaña publicitaria ideada por una cadena de tiendas de bricolaje y productos del hogar con sede en Chile para promover el descanso entre los conductores que llevan muchas horas al volante.
Según Sodimac, la empresa anunciante, uno de cada tres accidentes de tráfico se debe a la fatiga del conductor y muchos de estos accidentes se producen en la carretera Panamericana Sur, que va desde Lima hasta la frontera con Chile, un trazado largo y recto donde no hay nada más que vallas publicitarias y desierto.

Vallas publicitarias Carteleras Marketing

Así que Sodimac –asociado con la agencia de publicidad McCann Lima- crearon una estructura que funcionaba como una parada de descanso, donde los conductores podían aparcar gratuitamente y descansar en un garaje monoplaza como un dormitorio, con seguridad las 24 horas y todas la comodidades: desde conexión Wi-Fi hasta antifaces para antifaces para dormir.
Para avisar a los conductores instalaron varias carteleras que indicaban la zona de descanso acabando de transmitir la idea de que “Sonimac no solo vende productos para el hogar sino que también te ofrece todas las comodidades de este cuando más lo necesitas”.

A Los conductores se les permite descansar todo lo que necesiten aunque el promedio de tiempo es corto ya que todos quieren llegar a su destino. Además siempre suele haber plazas libres y no todos paran a descansar, también hay familias y grupos de amigos que se detienen para fotografiar esta insólita campaña de marketing.