María Portas es una columista, presentadora y consultora de retail británica que en 2009 fue nombrada embajadora de la oenegé Save the Children y juntas emprendieron el proyecto Mary’s Living and Giving.
Se trataba de la creación una pop up store sin ánimo de lucro cuyos beneficios serían reinvertidos en la comunidad. La tienda consiguió recaudar 190.000 libras en solamente 3 semanas convirtiéndose en un éxito absoluto. Actualmente, Mary’s Living and Giving cuenta con 7 tiendas permanentes en Reino Unido y recientemente ha abierto una octava en Kew, Londres. En ella se venden artículos nuevos y usados donados por ciudadanos anónimos y celebridades.
 
Retail Wallpapers Vinilo impreso
 
Para el diseño de la nueva tienda, SFD -un estudio especializado en retail y visual merchandising– creó un espacio inspirado en la flora de los Royal Botanic Gardens situados en la propia localidad de Kew. Un punto de partida obvio pero incontestable.
El diseño de la cristalera está realizado en vinilo impreso y en él se aprecian motivos florales y elementos naturales que se inspiran en la famosa Palm House de estos jardines, sirviendo de marco para los maniquíes y dando a la tienda un aspecto distintivo.
 
Pop up store Retail Wallpapers
 
En el interior, la ilustradora local Hannah Rampley fue la encargada de diseñar el wallpaper ubicado tras la zona de caja así como las ilustraciones adicionales colocadas por toda la tienda.
Estas adiciones gráficas y creativas van en consonancia con un espacio comercial funcional y productivo, que ayuda maximizar la experiencia del cliente y a aumentar los ingresos potenciales destinados a la caridad.