La agencia Visual Chameleon, especializada en visual merchandising, ha sido la encargada de diseñar los escaparates de los grandes almacenes Harrods de Londres con motivo del lanzamiento de la colección Made with Love de la firma de moda italiana Gucci.
Esta ha sido la colección de la marca para la temporada otoño-invierno de este año y el complemento icónico de esta ha sido el llamado bolso Dioniso.
 
Branding Escaparatismo Textil impreso
 
Para el diseño del escaparate se optó por utilizar 8 unidades del bolso colgadas de cadenas y manos brazos negros decorados con pulseras, dedales y tacos de Gucci.
Finalmente para el fondo se empleó un textil impreso con un estampado floral que cubría las tres paredes a modo de wallpaper, sobre el que se colocaron unas luces fluorescentes meramente decorativas ya que la iluminación real provenía de unas luces LED colocadas en el techo.
Este tipo de diseños de escaparates son una muestra del atractivo efecto visual que puede crear una instalación de carácter minimalista pero muy cuidada en los detalles.
 
Visual merchandising Wallpaper Comunicación visual