El VfB Stuttgart es el emblemático club de fútbol de la capital del estado de Baden-Württemberg. El club, fundado en 1893, tiene su sede y campo de juego en el distrito Bad Cannstatt, el más antiguo y poblado de Stuttgart; y en sus inmediaciones dispone, además, un restaurante.
 
Fotografía Diseño de interiores
 
Con motivo del cambio de inquilino, el club encargó al estudio de arquitectura y diseño de interiores Ippolito Fleitz una remodelación completa del local con el fin de transformarlo en el espacio de referencia de los seguidores. Un lugar donde ver el partido o tomar algo después rodeado del ambiente de este histórico de la Bundesliga.
 
Fotografía Vinilo impreso
 
Para la decoración de “1893”, que es el nombre del restaurante, se optó por emplear la historia del club como tema principal y ejecutarlo por todo el espacio. Esto significa que se llenaron las paredes de fotografías de jugadores autografiadas y el techo de vinilos con frases, cánticos y anécdotas propios del club.
 
Vinilo impreso Reproducción fotográfica
 
Además, como homenaje al jugador número 12, se creó una bóveda en el techo en la que se instaló un gran vinilo impreso con una reproducción fotográfica de las gradas del estadio en pleno auge, con miles de aficionados animando. La forma recuerda el óvalo del estadio y un conjunto de focos la iluminan para añadir dramatismo a la imagen.
El “1893” es una interpretación contemporánea de un club de fútbol tradicional. Cuenta la historia del club de fútbol, abraza a sus fans y pretende ser también un destino gastronómico de primera clase.
 
Vinilo impreso Fotografía