Rediseñar un logotipo o probar la UX (Experiencia de usuario) en su última aplicación son tareas que pueden hacer perder bastante tiempo a un diseñador gráfico. Por suerte, hay muchas herramientas útiles que pueden ayudar a hacer prototipos, organizar y gestionar diseños de una forma más eficiente. Con el objetivo de mejorar su flujo de trabajo les proponemos 8 prácticas herramientas de diseño para empezar a utilizar desde hoy mismo.


Weld

Weld permite a los diseñadores poder centrarse en la UX y analizarla de afuera hacia adentro de forma sencilla. Se trata de una herramienta de prototipado para diseñar y compartir interfaces responsives sin tocar nada de código.

Diseño gráfico Imagen Tipografía

Tiff

Tiff ayuda a los diseñadores a contrastar visualmente la diferencia entre dos fuentes colocando una al lado de la otra. Tiff funciona con todo tipo de fuentes y permite comparar fácilmente entre un gran abanico de tipografías diferentes y escoger la más adecuada.

Diseño gráfico Tipografía


Brandfolder

Brandfolder es una herramienta que hace que sea fácil de organizar logotipos, colores y tipos de letra desde una sola carpeta emplazada en la nube, que puede ser pública o privada. Tener todos sus activos en una única ubicación significa que usted puede responder rápidamente a las peticiones, eliminando las solicitudes de correo electrónico.

Edición de imagen Diseño


WhatTheFont

Esta web es el Shazam de la tipografía. Si usted está navegando por la web y descubre una tipografía que quiere utilizar, WhatTheFont puede ayudarle a descubrir sus orígenes. Basta con subir una captura de pantalla de la fuente en cuestión para encontrar su nombre.

Tipografía Diseño Edición de imagen

Colorkit

Esta herramienta de color ayuda a los diseñadores a crear, administrar y guardar sus propias colecciones de colores. Facilita la integración de colores en proyectos existentes y poder adjuntarlos a formas y textos.

Diseño gráfico Edición de imagen

Userbrain

Con Userbrain, los diseñadores pueden conseguir que diferentes usuarios prueben la usabilidad de su sitio web cada semana, esto hace que sea fácil para usted identificar los problemas y hacer los cambios necesarios cuanto antes.

Diseño Edición de imagen Tipografía

Unroll.me

Este organizador inteligente hace que sea fácil darse de baja de todos los correos electrónicos no deseados que saturan su bandeja de entrada. También puede optar por tener sus correos electrónicos organizados en su cuenta garantizando que usted reciba sólo los mensajes que desea.

Tipografía Imagen Diseño gráfico

Canva

Y la más completa, Canva, Si usted necesita diseñar posters, invitaciones, banners, tarjetas, gráficos para su página web, blog, red social o para sus presentaciones, Canva es la solución para hacer todo esto y más de forma sencilla y con resultados espectaculares.

Canva Herramientas diseño Gráfico web