Los gráficos de gran formato están por todas partes. Desde los displays promocionales que encontramos en las tiendas, pasando por los vinilos decorativos hasta los carteles aéreos para ferias y eventos. Se trata de unos elementos ampliamente utilizados por las marcas para destacar visualmente en cualquier entorno debido a su alta capacidad de atracción.
Así que si busca la mejor manera de sacar el máximo provecho a la impresión digital de gran formato, ya sea para su próxima campaña publicitaria o para decorar un espacio, en este post le proponemos algunas de nuestras soluciones favoritas.
 
Vinilos adhesivos Displays Retroiluminados
 
Pero antes, ¿Por qué los gráficos de gran formato son tan populares?
La impresión digital de gran formato comenzó a despegar durante el auge digital de los años 90.
Con las reproducciones fotográficas giclée creciendo en popularidad, la transición de las cámaras analógicas a las cámaras digitales creó tendencia y creció la demanda de impresión digital de gran formato. Esa transición fue inevitable y, hoy en día, todo tipo de marcas -desde pequeños negocios hasta multinacionales- emplean la impresión digital de gran formato para todo.

A continuación queremos mostrar algunos ejemplos de elementos gráficos de gran formato creativos utilizados por las marcas tanto en interiores como exteriores.
 

1. Adhesivos para suelo

Displays giclée
 
Los adhesivos para suelo son una excelente solución para llegar al público, ya sea en interiores o exteriores. En este caso se trata de unas escaleras cubiertas por vinilo impreso para la Louis Vuitton America’s Cup. El contraste entre el azul y el blanco hace que la marca destaque, atrayendo la mirada hacia la lona impresa colgante.
 

2. Vinilos adhesivos

Reproducciones fotográficas Campaña publicitaria
 
Los vinilos adhesivos impresos son una aplicación extremadamente popular para llenar el espacio vacío de las pared. Si dispone de una pared en blanco y cree que no está aprovechando su potencial, la utilización de vinilos adhesivos la convertirá en el telón de fondo perfecto para su actividad.
 

3. Retroiluminados

Retroiluminados Cinilos adhesivos
 
Este es un buen ejemplo de como Nike utilizó gráficos de gran formato en una campaña de marketing. Tal y como se puede ver, los atletas brillan gracias a las luces LED en un telón de fondo blanco y negro. Los retroiluminados son ideales para destacar un mensaje por encima de todo debido a la capacidad de la luz para captar la atención.
 

4. Vinilos para contenedores

Vinilo impreso Fotocuadros
 
Una gran cantidad de empresas están reutilizando contenedores de transporte en estos días para crear showrooms y pop up stores. Sin embargo, a pesar de ser una opción muy original, la mayoría de los recipientes reutilizados son visualmente poco atractivos. Esto es fácilmente solucionable aal trabajo de diseñadores gráficos y al uso de vinilos impresos de gran formato.
 

5. Fotocuadros

Fotocuadros Vinilos decorativos
 
Los fotocuadros poseen la habilidad de dotar de personalidad una pared impersonal. Pueden fabricarse a partir de fotografías u obras de arte, y son una solución muy interesante para interiores.