Una de las formas de publicidad más sencillas y, sin embargo, más eficientes para comprometerse con los consumidores es dándoles la oportunidad de probar el producto anunciado y el street marketing es el medio ideal para ello.
La agencia de publicidad JCDecaux ha llevado a cabo numerosas campañas que ofrecen una prueba del producto a través de sus mupis, a los que en muchos casos ha añadido tecnología para hacerlos más atractivos e interactivos.
En este post os mostramos algunos ejemplos:

 

McCain – Reino Unido

Para promocionar el nuevo sabor de las patatas asadas al horno de McCain se instalaron en diferentes paradas de autobús mupis con una gran patata en 3D que, cuando los consumidores presionaban un botón, desprendía el aroma a patata asado y aire caliente, esto último, algo muy agradecido durante el invierno inglés. Las paradas, además, dispensaban vales por una bolsa de patatas canjeables en varias tiendas cercanas.

Street marketing Mupis

Revlon – Australia

Esta empresa de productos cosméticos norteamericana llevó a cabo una campaña publicitaria en la que instaló dispensadores de cupones en mupis que eran canjeables por una muestra de maquillaje de la marca que podía obtenerse en varios centros comerciales de Sydney y Melbourne. La originalidad residía en que para obtenerlos se debía presionar sobre la cartelera.

Impresión digital de gran formato Publicidad Street marketing

Halls – EE.UU.

Un dispensador permitió a los transeúntes probar los nuevos Halls Warm Ups, un nuevo caramelo mentolado especial para la tos. Los anuncios impresos fueron colocados estratégicamente en mupis cercanos a farmacias y contaban con la tecnología NFC para que los usuarios pudieran votar por su sabor preferido a través de sus smartphones.

Agencia de publicidad Street marketing

Armani Aqua di Gioia – Francia

Para promocionar el nuevo perfume de Armani para mujeres, Aqua di Gioia, JCDecaux Francia y L’Oréal querían que los peatones y viajeros pudieran probar su nuevo producto. Para ello, se instalaron varios difusores en las paradas de autobús parisinas que ofrecían, al pulsar un botón, una muestra del perfume en aerosol.

Publicidad Campaña publicitaria Mupis

Haagen Dazs – Francia

Para demostrar la gran variedad de sabores de helados, JCDecaux instaló pantallas táctiles en París donde se invitaba a los transeúntes a degustar su sabor favorito. Mediante un código QR recibían una muestra gratuíta de otro sabor si compraban un Haagen Dazs en la heladería.
Esta campaña no solo ayudó a aumentar las ventas de Haagen Dazs, sino que también dio la posibilidad a la marca de obtener más información sobre los gustos de sus consumidores.

mupis-cartelera