Recientemente, la organización contra el cáncer The Cancer Institute de Nueva Gales del Sur (Australia) contrató los servicios de los líderes mundiales en publicidad exterior JCDecaux para llevar a cabo una campaña publicitaria con un mensaje concienciador.
 
Publicidad Marketing Cartel Mupi
 
En el corazón de Sidney, en la zona peatonal de Pitt Street Mall, instalaron un mupi como parte de la campaña contra el consumo de tabaco ICanQuit (“Puedo dejarlo”). En él aparecía un cartel impreso con una persona fumando y la frase “See the damage. Stop the damage”(Mira el daño. Detén el daño), además de unos pequeños agujeros donde los transeúntes, si miraban a través a modo de mirilla, podían ver una pantalla en la que se mostraba el interior del cuerpo de un fumador y el perjuicio físico que fumar supone.
La instalación gráfica no fue casual.  Se desarrolló en un espacio altamente transitado, rodeado de edificios de oficinas, donde mucha gente fuma. Este hecho causó un fuerte impacto y una gran participación consiguiendo que la campaña fuese todo un éxito.
 
Comunicación visual Impresión digital Cartel
 
Según Katarzyna Bochynska, Manager of Cancer Prevention de The Cancer Institute de Nueva Gales del Sur se trata de “… una campaña dirigida a los fumadores más jóvenes, que tienen un alto nivel de conciencia de las enfermedades relacionadas con el tabaco pero que sienten que pueden posponer la decisión de dejarlo hasta que sean mayores. Esta campaña tiene como objetivo demostrar que el humo del tabaco ya está causando mutaciones en su células, lo que puede conducir al cáncer. Con esta acción queríamos alentar a los fumadores a romper con este mal hábito antes de que sea demasiado tarde”.
La publicidad interactiva se encuentra en auge y esto se debo a su capacidad de atracción para el público general, siendo una opción perfecta tanto para vender como para acciones sin ánimo de lucro como la de este post.