Aunque no lo parezca, Instagram, la red social que utilizan a diario millones de personas para comunicarse  entre ellas a través de fotografías, solamente tiene 6 años de existencia.
Desde que Kevin Systrom creara esta app el 6 de octubre de 2010 los cambios se han ido sucediendo a gran velocidad. El último que podemos recordar ha sido el rediseño de su logotipo.
 
impresion-digital-gran-formato-foam-impreso
 
Con motivo de su aniversario y por necesidades de expansión, la compañía se ha instalado recientemente en Menlo Park,California, población cercana a la Universidad de Stanford y lugar donde se encuentra el flamante cuartel general de Facebook diseñado por Frank Gehry.
 
foam-impreso-reproducciones-fotograficas
 
En este caso Instagram, en colaboración con el estudio de arquitectura y diseño de interiores Gensler, ha creado una sede que según Ian Splater, director creativo de la empresa, quiere ser “una versión 3D de la aplicación”.
 
diseno-de-interiores-foam-impreso
 
Tomando prestada su estética, la oficina está inundada de tonos neutros, líneas elegantes y una abundancia de luz natural que sirven de lienzo perfecto para personalizar el espacio.
En el vestíbulo puede encontrarse  una galería interactiva de videos de Instagram actualizados a tiempo real y reproducciones fotográficas  realizadas en foam impreso que se extienden hasta los pasillos,
En la primera planta, se encuentra un “espacio de creación” con tres sets con fondos distintos donde cualquiera puede sacarse una foto.
 
branding-diseno-de-interiores
 
“Buscábamos un estilo arquitectónico bonito, refinado y austero que se complementara y llenara de vida gracias a la personalidad de los trabajadores y la comunidad de usuarios” afirmó Splater.
El resultado es una oficina moderna y funcional que refleja a la perfección su identidad de marca.