Los habitantes de la ciudad belga de Amberes han podido viajar gratuitamente en líneas 7 y 12 del tranvía urbano hasta el día de hoy. Esto se debe a una campaña publicitaria llevada a cabo por el banco MeDirect para promocionar su principal característica: no cobra comisiones de entrada ni de salida en sus fondos de inversión. Una idea que quisieron trasladar al transporte público al no cobrar por “entrar” ni por “salir” y que desarrolló la agencia de publicidad Friendship.
 
Carteles Vinilo impreso Campaña publicitaria
 
Para ello cubrieron con vinilo impreso los vagones de los tranvías de ambas líneas promocionando así la iniciativa e invitando a los pasajeros a participar en un concurso fotográfico en el que podían ganar 3 Ipad mini 4 y 25 entradas dobles para el cine.
En palabras de Philippe Blondé, fundador de Friendship, “Creemos que la mejor manera de vender cualquier producto es crear campaña interactiva y es por eso que decidimos desarrollar algo así en lugar de llenar de carteles la ciudad. Una solución de impresión digital que, en este caso, nos hubiera salido mucho más cara y hubiese sido menos efectiva.”
Abajo, aspecto habitual de los tranvías de Amberes.
 
Agencia de publicidad Vinilo impreso Marketing