Las paradas de autobús son un lugar de paso y de espera impaciente, un lugar donde normalmente nadie quiere estar. Las agencias de publicidad, en su afán por conseguir llamar la atención y crear una interactividad con el público que refuerce el branding y haga que la marca sea recordada, utilizan muchas veces las paradas de autobús como soporte publicitario.
En este caso no hablamos de los habituales mupis con publicidad impresa en su interior, sino de modificaciones conceptuales que se extienden por toda la parada dándole una temática determinada y haciendo que los usuarios olviden por un momento donde están.
A continuación os traemos algunos ejemplos creativos de este tipo de marketing.

ZOO DE CALGARY

Esta inservible pero eficaz parada de autobús apareció de esta guisa para promocionar una exposición sobre dinosaurios en el zoológico de Calgary, Canadá. Para simular el ataque a la perfección se añadieron incluso huellas sobre los vidrios rotos.
 
Agencia de publicidad Marketing

QUICKSILVER

Esta marca especializada en skate y surf hizo las delicias de los amantes de los deportes de tabla añadiendo una rampa en las paradas de autobús de Copenhague.
 
Marketing Comunicación visual

VIRGIN AMERICA

Esta aerolínea estadounidense instaló un sistema de iluminación ambiental regulable en sus aviones que quiso promocionar aplicándolo a diversas paradas de autobús.
 
Branding Agencia de publicidad

OSRAM

Esta conocida marca de iluminación diseño una serie de paradas que, gracias a un sensor, solamente se iluminaban cuando un usuario accedía, lanzando un mensaje de ahorro de energía. La campaña rezaba: “Sólo utilice la electricidad cuando lo necesite”.
 
Publicidad impresa Comunicación visual

IKEA

La compañía sueca transformó las paradas de autobús en pequeñas habitaciones utilizando su propio mobiliario.
 
Impresión digital gran formato Branding

FISCH FRANKE

El restaurante Fisch Franke de Frankfurt, Alemania, se sirvió de un peculiar mupi para promocionar su pescado fresco transformándolo en una pecera con truchas vivas en su interior.
 
Mupis Publicidad impresa

CARIBOU COFFEE

En Minneapolis, en invierno, la cadena Caribou Coffee introdujo unos nuevos sándwiches de desayuno que quiso promover modificando una parada de autobús hasta convertirla en un horno. ¡Ofreciendo calor real a los usuarios!
 
Comunicación visual Agencia publicidad

GUARANÁ ANTARTICA

Este refresco brasileño convirtió las paradas de autobús en porterías para la campaña publicitaria del Mundial de 2006.
 
Publicidad impresa Branding