El vidrio es uno de los materiales más versátiles, estéticos, rentables y sostenibles de los que se dispone a la hora de diseñar elementos arquitectónicos exteriores e interiores. La impresión sobre vidrio se está abriendo camino en el terreno del interiorismo y los proyectos de arquitectura debido a su capacidad creativa ilimitada y a su funcionalidad excepcional. Los resultados de estos diseños únicos consiguen impactar al cliente y destacar en el entorno construido.

Impresión digital ecológica

La única manera de asegurar una larga durabilidad de este tipo de impresión (sin limitar el alcance, la calidad o los colores de los diseños) es utilizar un proceso de impresión digital que utiliza tintas cerámicas. La elección de la impresión digital en vidrio con tintas cerámicas no presenta las limitaciones tradicionales de la serigrafía y las tecnologías de impresión digital no cerámicas. Así, garantiza un desempeño funcional mejorado que incluye una mayor eficiencia energética y un mayor control solar, la capacidad de transmitir la luz según se desee u otorgarle al vidrio propiedades antideslizantes. Además se mantienen los niveles de privacidad y su vida útil pasar a ser la misma que la del propio soporte.

Impresión resistente al exterior Escaparatismo

Este tipo de impresión es apta para cualquier tamaño, desde su utilización para pequeños paneles como en fachadas o superestructuras. En su aplicación se pueden emplear diseños inspirados en la naturaleza, imágenes fotorealistas, gráficos, patrones, texturas, opacidades, transparencias y demás efectos, e incluso combinarlos entre sí. También es muy efectiva en la transmisión de mensajes e información.

Green Print Impresión sobre vidrio

Cabe destacar que las tintas cerámicas son reciclables y no-tóxicas, siendo un recurso de bajo impacto ideal para la renovación urbana y la preservación de espacios. Esta tecnología se engloba dentro de la corriente Green Print, que consiste en la aplicación de métodos y materiales ecológicos en todos los pasos de los procesos de impresión.